Deudas

Tú como Soraida, da el primer paso para recuperar tu tranquilidad financiera

Equipo Editorial Resuelve tu Deuda

24 marzo, 2021 | 5 mins

Vivir con deudas puede ser una de las cosas más angustiantes. Soraida Martínez empezó a trabajar muy joven y no tardó mucho tiempo para que los bancos le ofrecieran tarjetas de crédito. Siempre pagaba de manera puntual y fue por esa razón que compró una membresía de 250 dólares cuando salieron las criptomonedas. Sin embargo, la llegada de la pandemia trajo consigo problemas de carácter económico.

Al encontrarse en esa situación se presentaron las noches de insomnio, hasta que en una de ellas encontró la tranquilidad que tanto necesitaba. Conoce cómo ha cambiado la vida de Soraida, quien ahora recomienda el programa de Resuelve tu Deuda y está segura que para ponerle punto final a las deudas se necesita disciplina y responsabilidad.

¿Cuál fue el motivo que te llevó a adquirir un compromiso financiero?

Cuando tenía 16 años empecé a trabajar en una tortillería pero al poco tiempo tuve un accidente. Una persona me llevó al seguro social y ahí me dijeron que jamás iba a volver a trabajar, por lo que me pensionaron a temprana edad. Eso representó un problema en mi vida laboral porque ya ningún trabajo me pudo asegurar debido a que estaba pensionada.

No obstante, a mí me gustaba trabajar y no pasó mucho tiempo en mi vida laboral para que conociera las tarjetas de crédito, yo las sabía utilizar y siempre pagaba a tiempo; hasta que en el 2016 salieron las criptomonedas, compré una membresía de 250 dólares y como me ofrecían un buen rendimiento saqué un crédito en un banco que después ya no pude pagar.  

Antes de entrar a nuestro programa, ¿cómo era tu vida sabiendo que tenías un adeudo?

Horrible. Fue la experiencia más espantosa de mi vida porque siempre había cuidado mucho que no me fuera a buró de crédito, que no llegaran a mi casa a cobrarme, que no me estuvieran hablando por teléfono. Esos fueron los peores días de mi vida porque estaba muy angustiada. 

Es difícil recibir llamadas y mensajes de cobranza, sin embargo Soraida sabe que no está sola y que cuenta con el apoyo de expertos

¿Para saldar tu deuda pensaste en otras opciones como pedir prestado o solicitar un crédito?

No busqué ninguna otra opción. El  préstamo que le había solicitado a la institución bancaria lo invertí en las criptomonedas porque daban un 50% de rendimiento. Con eso tuve la oportunidad de viajar a otros países como Panamá, Costa Rica, Singapur, entre otros. Sin embargo, cuando empezó la pandemia nos dijeron que nos iban a quitar una parte del rendimiento, fue ahí cuando ya no me salieron las cuentas y ya no pude pagar.

No le pedí prestado a mis familiares pero sí a una tienda departamental para pagar el crédito que había adquirido, además de eso le pedí a otros para pagarle a la tienda departamental, así me vi envuelta en un círculo vicioso. 

¿Cómo fue que encontraste a Resuelve tu Deuda y qué fue lo que te motivó a inscribirte a nuestro programa?

Una vez que me encontré en una situación de endeudamiento no podía dormir y estaba angustiada, todas las noches me metía a Facebook buscando una solución, así me encontré con Resuelve tu Deuda. Llené el formulario y me contactaron. 

Después de que el asesor se comunicó conmigo y me explicó cómo funciona, tuve la confianza de entrar al programa. Desde que el agente me atendió no lo pensé dos veces porque me informó muy bien qué es lo que tenía que hacer y cómo iba a hacer mi plan personalizado. 

En tú opinión, ¿cuáles son las principales cualidades que una persona debe tener si quiere ponerle punto final a sus adeudos?

Vi en ustedes la oportunidad de pagar mis deudas. Con la plataforma de las criptomonedas cerrada me quedé con los brazos cruzados porque no sólo le debía a un banco sino a varios, eso hizo que no viera una salida pero afortunadamente los encontré a ustedes. Ahora sé que para salir de una situación así se requiere disciplina y responsabilidad.

¿Has notado un cambio en tu vida al estar en nuestro programa?

Me da mucha felicidad saber que ya no estoy sola. Es difícil estar recibiendo llamadas y mensajes de los bancos, por eso me da mucha energía y alegría cuando me dicen: “estamos contigo”. Sí he notado que mi vida ha cambiado, me siento más segura con ustedes, estoy más tranquila y relajada. He aprendido a no hacerle caso al teléfono.

A las personas que piensan que ya no hay ninguna solución para pagar sus deudas, ¿por qué les recomendarías nuestro programa?

Yo he recomendado el programa a dos de mis amigas, incluso le pregunté a mi asesor si podía recomendar el programa en mi perfil de Facebook por la excelente asesoría que brindan. Cuando mis dos amigas me llaman yo siempre les digo que estén tranquilas porque nos están ayudando expertos financieros. 

Finalmente, Soraida. Tú como mujer diste un paso importante para volver a tener el control de tus finanzas, ¿qué piensas cuando escuchas la frase #EllasResuelven?

Pienso que #EllasResuelven significa que ya resolviste tu deuda y te encuentras libre de problemas financieros, lo que significa que puedes estar más tranquila y segura. Estando en el programa me han buscado amigos de Colombia, Costa Rica y de otros países para saber cómo funciona.

Equipo Editorial Resuelve tu Deuda

Nos interesa leerte, déjanos tus comentarios.