Deudas

¿Bancos que te prestan para pagar deudas?

Equipo Editorial Resuelve tu Deuda

26 mayo, 2021 | 5 mins

Si ya tu bolsillo no te alcanza y no puedes ponerte al corriente con tus mensualidades, la idea de conseguir un préstamo extra puede sonar muy conveniente.  Pero no, en finanzas personales  una nueva deuda para pagar una anterior en la mayoría de los casos se vuelve un dolor de cabeza y un severo problema para tu cartera. En el detalle, representa las siguientes complicaciones:

  • Disminuye tu capacidad de pago y compromete gran parte de tus ingresos
  • Afecta de forma directa tu historial en el Buró de Crédito
  • Se están adquiriendo simultáneamente dos deudas, lo que implica un problema serio de sobreendeudamiento.
  • El nuevo crédito es más caro. Se pagarán más intereses y en la mayoría de los casos por un prolongado periodo que disminuirá tu salario.
  • Problemas en el manejo de dos deudas. Sin una programación, se pueden olvidar fechas de corte, pagos mínimos entre otros.

Debido a las complicaciones serias que implica contratar un crédito para pagar una deuda contraída con anterioridad, es preferible que se busque la asesoría de profesionales. Por ejemplo, si se contrata a una reparadora de crédito, se analizará a detalle qué tan grande es el problema y se diseñarán programas de ahorro y pago acorde a tus posibilidades de pago para sanear dicha deuda y disminuir las afectaciones en el Buró de Crédito.

En un momento de desesperación, una persona que ya no puede pagar una deuda podría recurrir a conseguir un nuevo préstamo o, si se trata de tarjetas, ocupar una para liquidar aquella que se encuentra hasta el tope. En el camino, incluso podría analizar acercarse a algún banco que le pueda proporcionar una nueva línea de crédito y ponerse al corriente.

El problema de fondo es que en la mayoría de los casos quien se endeuda para pagar deudas cae en una bola de nieve que puede arrastrarlo a una situación inmanejable de sobreendeudamiento, ya que después volverá a solicitar otro préstamo hasta que ya nadie quiera darle crédito.

Bancos que te prestan para pagar deudas

Existen una variedad infinita de bancos que te pueden préstar para pagar tus deudas, pero ten cuidado: el costo puede salir caro. Existen algunos que te solicitan hipotecar tu casa para darte el dinero, otros pueden darte el préstamo con una tasa de interés variable o alta: con esto pagarás más. No recurras a los bancos para pagar con un préstamo, mejor te damos estas opciones:

¿Por qué no es buena idea pedir un crédito para pagar otro?

Al pedir un préstamo adicional si ya se tiene uno contratado con anterioridad, es muy posible que se obtenga un monto menor al solicitado y que se trate de un crédito mucho más caro, con altas tasas de interés. En términos simples, no resolverás de fondo tu problema y estarás más endeudado que antes.

En ese sentido, es muy conveniente que recuerdes la regla básica del endeudamiento: nunca debe rebasar el 30% de los ingresos. Si superas ese límite, es altamente probable que tenga que reducir gastos básicos para ponerse al corriente con sus compromisos financieros.

Un ejemplo muy práctico son las tarjetas de crédito. Si se decide pagar un plástico con otro o incluso solicitar uno nuevo para aminorar los atrasos, llegará el momento en que se tengan varias deudas simultáneamente, ya que se deberá de liquidar mes a mes el mínimo de cada tarjeta y los intereses acumulados.

Si bien de entrada puede sonar “fácil” manejar varias deudas a la vez o pedir una para liquidar otra, un simple descuido te puede llevar a un escenario donde un préstamo pequeño se eleva a cientos de miles de pesos.

¡Apóyate de los expertos!

En el primer indicio en que sientas que no puedes pagar de forma correcta una deuda, lo más convenientes es buscar alternativas para liquidar y no comprometer tu sueldo o los ahorros personales y familiares.

En un primer paso, los bancos ofrecen la posibilidad de negociar una deuda. Es altamente probable que puedas llegar a un acuerdo con la institución financiera exponiendo tu capacidad de pago y las nuevas condiciones que enfrentas para al ponerte al corriente con tus mensualidades.

También tienes la opción de contratar a una reparadora de crédito, firmas especializadas que pueden diseñarte un esquema de ahorro para pagar tus deudas, además de que negocian a tu nombre con el banco y al paso de varios meses podrás liquidar tu deuda sin presionar tus finanzas.

¡Cuida tu historial crediticio!

Además del dolor de cabeza que representa no tener dinero para pagar compromisos financieros, también se generan problemas adicionales como tener una mala evaluación en el Buró de Crédito.

Tener un mal historial crediticio te cerrará las opciones de solicitar un préstamo e incluso pueden pasar años en que se pueda corregir esta situación y te quedes con las ganas de contratar algún crédito para comprar algo que necesites, salir de vacaciones, hacer mejoras en la casa, invertir en un negocio propio, entre otros aspectos.

Recuerda que el buen manejo de tus deudas puede ayudarte a mejorar tu nivel de vida. En caso de que ya sientas que no puedes pagar, te recomendamos acudir con una reparadora de crédito para buscar la mejor solución acorde a tu bolsillo.

Equipo Editorial Resuelve tu Deuda

Nos interesa leerte, déjanos tus comentarios.