Deudas
En el momento que decides pagar tus deudas de manera definitiva, buscas traer a tu vida tranquilidad, estabilidad y confianza. Sin embargo, pocos son los métodos efectivos para acabar de tajo con los intereses interminables e impagables. ¿Liquidar tus deudas con un préstamo? Quizá no es una opción pues te puedes endeudar más, pero tampoco lo es dejar de pagar, ni mucho menos huir del país. No te preocupes te brindaremos la ayuda para liquidar deudas.
En la mayoría de los casos, deberás acercarte con el banco para negociar tu situación y buscar un nuevo esquema que se adapte a tu capacidad de pago. Las opciones más comunes son:
Si quieres liquidar una deuda fácil y rápido, toma en cuenta que tus principales aliados son el ahorro y la disciplina.
Estos dos conceptos van de la mano, pues no hay ahorro sin la disciplina adecuada.
Para ahorrar y contar con los recursos suficientes para hacer frente a la deuda que tienes, es indispensable que adquieras el compromiso de reducir tus costos.
Al dejar de gastar en cosas que no son necesarias, pronto te darás cuenta que cuentas con dinero suficiente para pagar tu adeudo, e inclusive para hacerlo más rápido de lo que te imaginas.
No obstante, sabemos que no es sencillo tener disciplina, por lo que te daremos una lista de cosas que puedes hacer:
La forma más común de liquidar una deuda es la clásica: aquella en la que abonas cada semana, quincena o mes una parte del préstamo, hasta terminar de pagar el monto del crédito más los intereses.
Te recomendamos: ¿cómo salir de deudas si no tengo dinero?
Las primera recomendación es destinar hasta 30% de tus ingresos para cumplir tus compromisos. Si mantienes los pagos correspondientes a tus deudas en forma, es posible que no tengas que pedir otro préstamo para cumplir con tus pendientes financieros. En caso que empieces a detectar dificultades para llegar a las fechas de pago, puedes acercarte al banco y negociar una consolidación o una reestructura a fin de seguir pagando sin que esto afecte tus finanzas personales.
Si bien lo ideal es que puedas pagar tus compromisos financieros con tu propio dinero, te recomendamos no solicitar nuevos préstamos para acabar con tus deudas. Una alternativa puede ser la reparadora de crédito; liquidar con tus propios dinero y obtener , el esquema indicado para mejorar tu condiciones financiera.
Entonces…
En Resuelve tu Deuda entendemos que no todas las deudas se solucionan de una misma forma. De hecho, lo sabemos tan bien que tenemos 3 formas sencillas para salir de tu problema económico y de la manera adecuada, dependiendo de la situación en la que te encuentres.
Vamos a comenzar…
Lo primero que debes hacer es analizar tu caso, ¿realmente debes mucho?, ¿cuánto es mucho?, ¿5 mil pesos o 10 mil pesos? Ese tipo de números aún pueden ser controlables si aplicamos un buen control de nuestro dinero. No obstante, adeudos arriba de 35 mil pesos o las que superan los 100 mil son más complicados pues los intereses se acumulan a tal velocidad que multiplica la cifra original.
Te recomendamos: ¿Cómo saber si tengo un embargo judicial?
Si tu deuda es menor y aún es controlable, entonces probablemente sólo necesitas mejorar su educación financiera para ocupar mejor tu dinero. Por ello, te recomiendo visitar nuestro blog, en donde encontrarás recomendaciones, análisis y guías que te ayudarán a comprender mejor el mundo de las finanzas. Podrás aplicar estos consejos en tu vida diaria y verás como pronto tus deudas desaparecerán.
Entiendo que esta idea puede sonar arriesgada, pero aquí nos referimos a encontrar mejores condiciones de pago para que puedas cubrir los adeudos que ya tienes. Imagina que vas al corriente con tus cuentas pero los intereses son muy altos, ¿no sería genial que recompensaran tu buen comportamiento? Para personas como tú tenemos La Tasa, plataforma de préstamos entre particulares.
¿Cómo funciona este servicio? Aquí podrás solicitar un préstamo para pagar tus deudas, lo que se conoce como consolidación. Pero, si deseas aplicar, necesitas cumplir con algunos requisitos que serán evaluados para corroborar que tienes las condiciones para pagar; por ejemplo, que vayas al día con tus créditos o que tengas un ingreso fijo. La ventaja de este proceso es que la tasa de interés es personalizada y no supera el 29%.
Ya vimos cómo se pueden atender las deudas pequeñas y las que son más grandes pero aún están bajo nuestro control. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellas que ya dejamos de pagar? ¿Existe alguna solución a esas cuentas que están en mora? Si te encuentras en esta situación, no desesperes. Acércate a Resuelve tu Deuda para que logres liquidar con descuento y ocupando tus propios recursos.
Al entrar al programa, te realizaremos un diagnóstico para establecer cuál es tu capacidad financiera y generar un plan de ahorro a tu medida. Este dinero se irá acumulando en una cuenta a tu nombre, mientras nosotros nos encargamos de negociar con tus acreedores para conseguir descuentos de hasta el 70%. Una vez logrado el mejor trato, se ocupará lo que llevas ahorrado para liquidar y ¡listo! No más deudas.
¿Te gustaría recibir una asesoría gratis para revisar tu caso? Regístrate en nuestra página y en breve nos pondremos en contacto contigo para que juntos encontremos una solución a tus deudas.
Toma en cuenta que la disciplina es primordial para evitar que las deudas se conviertan en un dolor de cabeza. En ese sentido, te dejamos algunos consejos para mantenerte al corriente:
Eludir los “tarjetazos”, las compras compulsivas, no aceptar todas las líneas de crédito que tienes disponibles en instituciones financieras, por mencionar las más comunes, son algunas fórmulas que pueden ayudarte a librarte del endeudamiento.
Toma en cuenta que no se puede satanizar los préstamos como si fueran algo “malo”. Si se manejan de forma correcta, se trata de una opción viable para acceder a mejores condiciones de vida y adquirir bienes y servicios que en otras condiciones no se pueden pagar “de contado”.
En ese sentido, una buena programación, disciplina y diseño de presupuesto en el pago de las deudas ayuda a cumplir cada mes con los compromisos financieros sin que afecte la cantidad de dinero que se destina a otros gastos básicos como alimentación, vivienda, educación, entre otras.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si estoy embargado?
Richard Thaler, Premio Nobel de Economía, dice que cuando quieras hacer una compra superior a 2 mil pesos, la dejes para el día siguiente. Si entonces quieren seguir haciéndola, hazla, pero si no, no.
Con este consejo el especialista nos invita a reflexionar sobre si realmente necesitamos algo o es simplemente un impulso momentáneo.
De esta forma, si se trata sólo de un impulso, puede destinar el dinero que no gastaste en el pago de alguna deuda que tengas, o simplemente para ahorrar.
Aquí tienes otros conceptos para pagar tus deudas:
Si te cuesta trabajo encontrar por ti mismo la disciplina para ahorrar, en el mercado hay empresas que te pueden ayudar, como por ejemplo, las reparadoras de crédito.
Una de ellas es Resuelve tu Deuda, que no sólo se encarga de negociar por ti una reestructuración, sino que te diseña un plan de ahorro a tu medida.
De esta forma ahorrarás de una manera sencilla sin dejar de gastar en lo que realmente necesitas. Una vez que tengas guardado el dinero suficiente, será usado para liquidar la deuda.
Siempre habrá quien te amenace con ir a la cárcel por no pagar un crédito; sin embargo, toma en cuenta que eso es imposible.
De acuerdo con las leyes mexicanas, nadie puede ir a la cárcel por un adeudo financiero, dado que no es un delito penal, al menos que se trate de un fraude.
Si bien la cárcel no es una opción, toma en cuenta que siempre te pueden embargar, con lo cual puedes perder parte de tu salario, tus bienes inmuebles, o hasta tu casa.
Quizá te interese: ¿Puedo tener un embargo precautorio?
Nos interesa leerte, déjanos tus comentarios.